Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


jueves, 8 de septiembre de 2011

LA ACTITUD ES UNA DECISION

La vida es un diez por ciento la manera en que hacemos las cosas y noventa por ciento la manera en que las tomamos. Por tanto, podemos concluir que la actitud es una decisión que realizamos para enfrentar las situaciones en nuestras vidas.

Recuerdo que hace diez años (2001) tuve una operación exploratoria debido a una peritonitis. El doctor cortó doce pulgadas del colón y me hizo una colostomía, en palabras sencillas,  me puso una bolsita plástica por donde salían las heces fecales. Estuve 19 días en el hospital y antes de salir un día vino una enfermera a explicarme como cuidar, limpiar y colocar las bolsitas en la colostomía. Mi esposo estaba conmigo y ella empezó a hablar y al rato se le salieron unas lágrimas, le pregunté que le sucedía y ella me indicó que era la primera paciente que recibía con agrado su orientación, pues otros pacientes renegaban y se enojaban de su situación. Yo le dije: pues tengo un esposo y dos hijos que me necesitan y agradecía a Dios por esta segunda oportunidad de vida que me brindaba esa colostomía.
Si te anuncian una enfermedad como el cáncer, u otra situación que afecte tu salud.  Escucha la información y sigue las instrucciones del doctor con relación a tus tratamientos, si no estás convencida busca una segunda opinión. Pero a veces renegamos, enojamos o nos hundimos en tristezas, penas y dolor intenso, simplemente nos auto compadecemos por las situaciones que vivimos. Recuerda que la actitud que asumas, tus sentimientos y emociones que tengas influirá grandemente en tu cuerpo, en el área física.  Claro que habrá sentimientos y aspectos físicos que te abrumarán pero la actitud será la diferencia. 
Vive tu vida día a día, disfruta cada momento y comunica tu amor hacia las personas importantes en tu vida. No sabemos cuándo moriremos, pero sí sabemos que ahora mismo estamos vivos. Amo a mis padres, hermanos a mi esposo y a mis dos hijos entrañablemente, como le dije de pequeños a mis hijos mi amor va más allá del cielo. Espero que mis acciones estén de acuerdo con el amor que le tengo a mi familia.
¿Y tú, cuál es tu actitud ahora mismo? Estás vivo:  Abraza y ama a tus seres queridos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario