Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


martes, 9 de agosto de 2011

Una situacion inesperada

http://www.wapa.tv/noticias/locales/encuentran-causa-por-dos-faltas_20110809174959.html


Esta perdida es doble para esta familia, muere el joven de 13 años, por un descuido del hermano de 15 años y pierden también al hermano de 15 años a manos de las personas de la justcia. Esta doble perdida debe ser desvastadora para esta familia y amigos. El proceso de duelo se puede volver complicado a menos que haya ayuda profesional para los miembros de la familia.

Aunque la ley intervenga, el juez que atienda el caso, en mi opinion, debe tener la sensibilidad hacia el joven sobreviviente, el cual debe lidiar con la culpa de la muerte de su hermano, la cual fue un accidente y referirle a esa ayuda urgente que necesita para procesar su duelo.

El tendrá que aprender a vivir con lo sucedido, perdonándose, y claro esta, su familia tambien deberia perdonarle para continuar con la vida familiar, la cual no sera igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario