Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


jueves, 4 de agosto de 2011

Cómo nos sacude la muerte inesperada

La muerte súbita e inesperada nos deja consternados y abrumados. Pues no nos da la oportunidad de prepararnos mental y emocionalmente para la pérdida de un ser que amamos. A veces nos mueve hasta los valores y creencias que hasta ahora hemos tenido. Nos cuestionamos ¿cómo es posible que Dios permita que suceda algo así? Es importante reconocer que la muerte existe porque estamos precisamente vivos.  Por tanto, es necesario que dejemos salir nuestras emociones y sentimientos.

Si tienes una red de apoyo social ya sea familiar o de amistades, comparte con ellos tu pena. ¡NO TE AISLES! Si te dicen que debes estar bien, pues contestas que te den el tiempo necesario para procesar tu duelo por a muerte de tu ser querido. Llora, escribe, dibuja utiliza tu creatividad para procesar esa pérdida en tu vida.

Cuando muere una madre o un padre con el cual hemos tenido una relacion estrecha, no importa la edad que tengas, es un dolor fuerte y nos podemos sentir inseguros en este mundo. Eventualmente seremos adultos  huérfanos.

Pero sobre todo recuerda que hay un camino de pena que recorrer, pero al final, el tiempo lo decides tú, podrás recordar con emoción a esa bella persona, sin el dolor que te embarga ahora.

2 comentarios:

  1. ¡Qué mucho me acordé de este escrito hace unos días cuando atendía a uno de mis clientes! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te ayudo en algo, dejame conocer en que mas te puedo ayudar OK
    GRACIAS POR TUS PALABRAS, ME ANIMA A CONTINUAR.

    ResponderEliminar