Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


miércoles, 24 de agosto de 2011

¿PERDERLO TODO?

Lo perdi todo, es una frase que se escucha a menudo en las noticias, luego del paso de una tormenta u huracán por la isla. Pero realmente ¿lo perdistes todo? 

Reflexionemos sobre qué es todo para ti: la casa, los muebles, la televisión, cocina, los cuartos, las fotos, etc. O es todo para ti, la vida, la salud, tu persona y la de los tuyos. Lo material se repone, claro está con esfuerzo y tesón, (se puede reciclando muebles, tv de segunda mano), la casa se puede relocalizar en un lugar seguro, las fotos empieza nuevamente, etc.

Pero la vida si se pierde, se pierde para siempre, la muerte es irreversible. Entonces hay pérdida doble la la vida y la material. El duelo se puede complicar por que además de perder a un ser amado, hay que tener energías para trabajar con la pérdida material. 

Por tanto, después de todo si estás vivo aún, realmente 
¿lo perdistes todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario