Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


miércoles, 17 de julio de 2013

Una opinión sobre el Certificado

Bueno ya se acerca el mes de agosto, a finales es cuando iniciaremos talleres educación continua, pero sobretodo el Certificado de Tanatologia Holistica (31 de agosto). Te incluyo la evaluación general de una de la participantes del primer certificado.

¿Cómo te ha ayudado en tu profesión el haber tomado el Certificado de Tanatología Holística: alivio en la pérdida y el duelo?
El Certificado de Tanatología Holística: alivio en la pérdida y el duelo me ha ayudado en mi profesión como consejera profesional pues ha añadido un conocimiento y una experiencia a mi vida que carecía. Ahora he aprendido y puedo manejar modelos de terapias, marcos teóricos y tareas para mi clientela sobre el proceso de pérdida y duelo. Los teóricos principales sobre este tema han escrito libros e investigaciones los cuales a través de una extensa lista de referencias bibliográficas provistas en los módulos, están al alcance de mi mano. Considero que soy mejor ser humano y mejor consejera profesional al haber recibido directamente de la Prof. Edu Emilia Sáez y los recursos que ella ha puesto a nuestra disposición tal caudal de información.

¿Cuál taller de los 5 talleres que tiene el certificado te fue pertinente y por qué?
El taller más pertinente fue, cada uno de los talleres. El material enseñado es tan variado, incluye tantos ejemplos, tantas vivencias y experiencias de la profesora, los recursos y las compañeras participantes que cada uno es indispensable en sí mismo. Cada taller tiene una meta y objetivos para diferentes poblaciones, casos, culturas, creencias religiosas, etc. especialmente diseñado para cada taller.

Lo recomiendas, explica tus razones.
Recomiendo que cada profesional de la salud, profesional de la salud mental, clero, educadores, cada persona que se vaya a enfrentar a la muerte, una pérdida o duelo tome este certificado. Lo recomiendo porque es una experiencia común a todo ser humano, de cualquier edad, trasfondo social, religioso o cultural. Es necesario aprender a cómo morir y a cómo acompañar a otros durante esa experiencia de vida.
"El certificado es una inspiración y un reto para uno desarrollarse y educar a otros en esa área en una manera sistemática y profesional."

Dra. Adela Alfaro-Torres, CT
Pastora Fundadora, Iglesia Cristo Reina, Inc.
Consejera Profesional, Centro de Desarrollo Cristo Reina, Inc.
El mismo se ofrecerá en Columbia Centro Universitario en Caguas, Puerto Rico (10 sabados iniciando el 31 de agosto 2013) http://deca.columbiaco.edu/certificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario