Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


sábado, 13 de julio de 2013

ESPERANZA


La vida no siempre es fácil. Desde que llegamos a este planeta nunca se nos garantiza que las cosas vayan a ser siempre fáciles. Ése es el caso de todos nosotros, sin importar quiénes somos o de dónde venimos. Yo sé mucho de eso, de primera mano. En septiembre de 1990, cuando tenía once años, me golpeó un automóvil en mi primer día de escuela en séptimo grado. El accidente me dejó paralizado del cuello hacia abajo y conectado a un respirador artificial. Antes de que pudiera seguir con mi vida, tuve que comprender que, a pesar de la situación, seguía siendo la misma persona que siempre había sido. Mi vida no había terminado, por el contrario, solamente era diferente.

A pesar de que nuestras experiencias no hayan sido exactamente las mismas, la mayoría de nosotros debe de haber sufrido cosas similares durante la vida. Hay dificultades que todos debemos enfrentar, sin importar la forma en particular. Especialmente en estos momentos de confusión, hay presiones que la sociedad impone sobre nosotros para que nos comportemos de cierta forma, con frecuencia sin que conozcamos las posibles consecuencias. Sin embargo, para poder lidiar eficientemente con estos desafíos de nuestras vidas, primero debemos tener un conocimiento agudo de quiénes somos en realidad en nuestro interior. Es cuando llegamos a ese conocimiento cuando sabemos que no tenemos que sucumbir a ningún obstáculo. Ninguno de nosotros tiene que ser identificado por los problemas que debe enfrentar.

Cuando tenía doce años y todavía me encontraba en el hospital, no podía evitar darme cuenta de que algunos de los niños que se encontraban ahí conmigo estaban renunciando y no veían que su futuro todavía era brillante. Y me preguntaba por qué ocurría eso. Me preguntaba por qué algunas personas no podían ver todas las posibilidades que todavía tenían, incluso si estas posibilidades no eran las que habían planeado originalmente. Me preguntaba qué era lo que tenían algunas personas que las ayudaba a través de sus momentos difíciles y les permitía enfrentar positivamente su futuro. Con el paso de los años, no obstante, pienso que he encontrado por mí mismo una respuesta: es una cuestión de esperanza. Y cuando digo esperanza, no me refiero a las cosas que deseamos, como "espero poder ir al cine este fin de semana". Me refiero a la esperanza en un sentido más amplio, que incluye un sentimiento de autovaloración, una capacidad de adaptarse a los muchos cambios de la vida y una capacidad de encontrar diversas formas para abordar los problemas. Incluye el sentirse orgulloso de quién se es y el conocimiento de que las experiencias personales, sin importar cuáles hayan sido, le han ayudado a uno a convertirse en la persona que es. Es con esperanza que yo he podido sobrellevar las dificultades que he debido enfrentar y es con esperanza que cada uno de ustedes puede hacer lo mismo.

La vida avanza con una serie de desafíos casi constantes, algunos más grandes que otros, pero que siempre se deben enfrentar. A pesar de que en algunos momentos puedan parecer inconquistables, los obstáculos de nuestra vida a menudo son desviaciones que tenemos que tomar para cumplir nuestras metas finales. Sin importar el tipo de adversidad o desafío que deba enfrentar siempre puede creer que, con esperanza, lo podrá conquistar y al final usted será más fuerte para ella. La vida sigue, siempre lo hace. El camino que tome finalmente, sin embargo, puede no ser el que había esperado en un principio.

Referencia: Tomado de Internet-http://www.unavidamejor.org/stories

No hay comentarios:

Publicar un comentario