Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


martes, 23 de julio de 2013

Preocupaciones sobre la muerte





 El proceso propio de morir- Las actitudes incluye las creencias, sentimientos, valores, posturas y disposiciones ante el morir. Estas actitudes reflejan miedo y ansiedad sobre la posibilidad de experimentar una enfermedad prolongada, dolorosa o indigna, especialmente en instituciones bajo el cuidado de extraños los cuales no respetarían las necesidades o deseos personales. Morir de manera súbita lo que no te permite despedirte de tus seres amados, y dejas situaciones inconclusas.



Mi propia muerte- Estas actitudes están relacionadas con “mi muerte”. La muerte me va a liberar de dificultades y sufrimientos, o va a implicar perder la vida y todo lo que ha sido y es tan importante para mí.  

 




¿Qué será de mí después de mi muerte?- Estoy ansioso por lo desconocido y terrible de juicio o castigo después de la muerte, o me estoy anticipando una recompensa celestial, un pasaje a una vida mejor, o una reunión con alguien que había muerto antes..


El morir, la muerte o el duelo de otra persona- Estoy principalmente preocupado por las cargas que mi enfermedad y muerte están poniendo sobre aquellos a quienes amo y / o estoy preocupado por lo que va a pasar con ellos después de que yo me haya ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario