Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


martes, 3 de diciembre de 2013

Se acercan las Festividades

Cuando uno está en un proceso de duelo, en muy normal que al acercarse las festividades las reacciones como la tristeza, llanto, depresión afloren. Debido a que esa persona significativa ya no está para celebrar como "antes". Para aquellos que son las primeras festividades sin esa persona, sus reacciones pueden ser más intensas que aquellos que el tiempo ha pasado más. 

Esto se inicia con el día de Acción de Gracias, pues el mundo de uno ha cambiado para siempre. Ya no está el padre, o la madre, el hijo, el hermano (a)... entonces hay un rayo de tristeza. Pero es necesario realizar la ceremonia o el ritual familiar y recordar al fallecido (a), las memorias agradables. No es el momento de aislarse es el dia de congregarse la familia y los amigos y unidos celebrar su vida.

La Navidad para muchas personas es alegría, y celebración del nacimiento (nacer es igual a vida) del Niño Jesús, para otros es una época de llanto, soledad y tristeza. La actitud que asuminos, en esta festividad es nuestra decisión como celebamos la Navidad. Aun a pesar de nuestro duelo y la expresión de nuestros sentimientos de pena, la invitación que te hago hoy es a celebrar el evento de VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario