Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Suicidio de adolescente



Me parece que este suceso es indicativo de la insensibilidad de las personas ante esta situación. Además de la falta de información y educación sobre cuáles son las señales del suicidio en adolescentes. Esta chica pedía a gritos auxilio!, nadie la escuchó, no le hicieron caso, nadie le creyó. Imagino lo sola que se sintió con su dolor y pena ante su situación de vida. Hay que despertar!!!

2 comentarios:

  1. Waooooo ella pedia que la ayudaran,esta es una de las muchas formas de pedir ayuda.pero hay muchos que no lo saben oh tal vez lo ignoran.El que una persona amanaze con suicidarse hay que tomar tal amenaza en serio y no pasar del asunto diciendo como muchos dicen que solo esta llamando la atencion.En cierto modo si es cierto esta tratando de llamar la atencion pero para que la ayuden.

    ResponderEliminar
  2. Dorian:
    Estoy completamente con tu comentario, hay que escuchar hasta con un tercer oído lo que dice y gesticula la gente. Debemos atender las destrezas de comunicacion verbal y no verbal, especialmente con los intentos suicidas.

    ResponderEliminar