Lamentablemente hay personas que se deprimen cuando llega esta época. Ya sea por que se sienten solos, con esa soledad existencial, que no han sabido procesar y manejar adecuadamente. Otros porque han perdido sus seres amados y los echan de menos en estas festividades, esos sentimientos y emociones son validos sentirlos y procesarlos. Mi sugerencia en esta ocasión festiva es que recordemos los momentos agradables vividos con nuestros seres amados en otras festividades. Puedes tener un símbolo (una prenda, una foto, una blusa o camisa) contigo que te recuerde a esa persona y sirva de conexion con ella/él.
Comparte esta Navidad con los vivos que tienes alrededor, no te centres únicamente en recordar la enfermedad, tristeza, vivida durante la pérdida. Ríe, abraza, besa, comparte y sé feliz, pues aquellos que se han ido, están en el plano espiritual, y algún dia nos reuniremos todos en algún lugar a reír y disfrutar.
Te invito a que mires a tus amados, que ahora tienes contigo y disfruta esos momentos de felicidad que te ofrece la vida ahora, hoy. Disfruta esta NAVIDAD con el Niño Jesús, en tu corazón en unión a los que amas.
¡Ese es mi deseo!
Foto tomada de Internet: www.noticiasonline.com/Det.asp?id=16635
La persona a quien mas recuerdo en Navidad, pero sobre todo el dia de Despedida de año es a mi papá. El murió precisamente en la Navidad d 1985. Pero lo que recuerdo es su alegría en estos festejos y la algarabía que formaba el 31. Con la misma alegría celebro yo.
ResponderEliminar¡Que bien!
ResponderEliminarNayda: Espero que esta Navidad y el 2012 sea un año lleno de esperanza, salud y felicidad para ti y tu familia.