Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


domingo, 27 de noviembre de 2011

LA EPOCA DE NAVIDAD

La Navidad es mi época favorita del año, celebramos el nacimiento del Niño Jesús; es como el cumpleaños eterno de EL. Es momento de unión familiar, de compartir con los que amamos: abrazos, besos, gozo, regalos, en fin la vida misma.

Lamentablemente hay personas que se deprimen cuando llega esta época. Ya sea por que se sienten solos, con esa soledad existencial, que no han sabido procesar y manejar adecuadamente. Otros porque han perdido sus seres amados y los echan de menos en estas festividades, esos sentimientos y emociones son validos sentirlos y procesarlos. Mi sugerencia en esta ocasión festiva es que recordemos los momentos agradables vividos con nuestros seres amados en otras festividades. Puedes  tener un símbolo (una prenda, una foto, una blusa o camisa)  contigo que te recuerde a esa persona y sirva de conexion con ella/él.

Comparte esta Navidad con los vivos que tienes alrededor, no te centres únicamente en recordar la enfermedad, tristeza, vivida durante la pérdida. Ríe, abraza, besa, comparte y sé feliz, pues aquellos que se han ido, están en el plano espiritual, y algún dia nos reuniremos todos en algún lugar a reír y disfrutar.

Te invito a que mires a tus amados, que ahora tienes contigo y disfruta esos momentos de felicidad que te ofrece la vida ahora, hoy. Disfruta esta NAVIDAD con el Niño Jesús, en tu corazón en unión a los que amas.

¡Ese es mi deseo!
Foto tomada de Internet:  www.noticiasonline.com/Det.asp?id=16635

2 comentarios:

  1. La persona a quien mas recuerdo en Navidad, pero sobre todo el dia de Despedida de año es a mi papá. El murió precisamente en la Navidad d 1985. Pero lo que recuerdo es su alegría en estos festejos y la algarabía que formaba el 31. Con la misma alegría celebro yo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien!
    Nayda: Espero que esta Navidad y el 2012 sea un año lleno de esperanza, salud y felicidad para ti y tu familia.

    ResponderEliminar