Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


viernes, 24 de octubre de 2014

Pensamientos para reflexionar sobre la vida, la muerte y el duelo

¿De estos Pensamientos, con cuál te identificas en tu proceso?

“El que acepta sufrir sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir sufrirá la vida entera.”
Confucio

“A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.”
Alphonse De Lamartine

“No os espante la muerte; o extermina o transforma vuestra existencia.”
Lucio Anneo Séneca

“El dolor quema mucha superficialidad.”
Oswald Chambers

“Solo sanamos de un dolor cuando lo padecemos plenamente.”
Marcel Proust

“Lo importante no es lo que la vida te hace, sino lo que tú haces con lo que la vida te hace”.
Edgar Jackson

“En un proceso de duelo no es necesario cortar vínculos con quien se fue, sino más bien redefinir la naturaleza de estos y su lugar en nuestras vidas”.
Isa Fonnegra de Jaramillo

 “Aquel que tiene un porqué para vivir, se puede enfrentar a todos los cómo.”
Nietzsche

“No somos seres humanos que tenemos una experiencia espiritual, sino seres espirituales que tenemos una experiencia humana”.
Pierre Teilhard de Chardin

“La muerte es la continuación de la vida. Este es al significado de la vida eterna; es donde nuestra alma acude a Dios y a su presencia. Nosotros sólo dejamos nuestro cuerpo al morir, pero nuestro corazón y el alma vivirán por siempre”.
Madre Teresa de Calcuta

"Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro, y viven como si no tuvieran que morir nunca, y mueren como si nunca hubieran vivido."
Dalai Lama

“En lugar de una serie de etapas, también podría pensar en el proceso de duelo como una montaña rusa, lleno de altos y bajos, altos y bajos. Al igual que muchas montañas rusas, el viaje tiende a ser más duro al principio, las bajadas pueden ser más profundas y más largas. Los períodos difíciles deben ser menos intensa y más breve cuando el tiempo pasa, pero necesita tiempo para trabajar a través de una perdida. Incluso años después de una pérdida, sobre todo en eventos especiales como una boda familiar o el nacimiento de un niño, que todavía puede experimentar una fuerte sensación de dolor.”

“Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.”
Paulo Coelho

“Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana.”
Carl Jung

“La muerte no es algo que se deba temer. De hecho puede ser la experiencia más increíble de la vida. Solo depende de cómo se vive la vida en el presente.  Y lo único que importa es el amor.”  
Dra. Elizabeth Kübler-Ross

Hay que ir pasando una tarea a la vez, en ese orden. Finalizar el duelo no significa olvidar. Es recordar sin sentir ese momento de dolor, es hacerlo con agradecimiento y ternura.”
J. William Worden

“El duelo es un desarrollo continuo, que involucra varios cambios a través del tiempo. Aparece y desaparece en diferentes momentos. Es natural y es una reacción esperada. De hecho la ausencia de este sería anormal.”
Therese Rando

“El duelo duele y que no hay fórmulas mágicas para evitarlo. Es la pena profunda por la pérdida de un ser querido. El dolor por la pérdida de un ser amado es una experiencia universal. Por tanto, todos experimentaremos este tipo de pena. Es una reacción natural, que tiene una dimensión positiva, es una expresión póstuma del amor.”
Pablo Martínez Vila

“Tú eres el arco del que tus hijos, como flechas vivientes, son lanzados. El arquero ve la marca en la senda del infinito y Él te curva con su poder, para que sus flechas puedan ir veloces y lejos.”
Kahlil Gibran

“Los niños saludables no temerán a la vida si sus mayores tienen la integridad suficiente para no temer a la muerte.”
Erik Erickson

“Los adolescentes no están tan temerosos acerca de la muerte como del morir.”
Stevens & Dunsmore

“Si soy lo que tengo y lo que tengo lo pierdo. ¿Quién soy?”
Erich Fromm

“La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma”.
Gandhi

“Siempre habrá un nuevo amanecer.”
Edu Emilia Sáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario