Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


viernes, 9 de noviembre de 2012

Se acercan las festividades

Hace algunos días empezó el mes de noviembre y se acerca el dia de Acción de Gracias y las Festividades Navideñas. Como he escrito otras veces son mis fiestas favoritas. Puede ser por el colorido del rojo y el verde de las Pascuas, las bombillas, el árbol de Navidad, los regalos, la unión familiar y el mensaje de la Natividad, que como cristiana creo y celebro.

Sin embargo, sé que para muchas personas el acercarse estas festividades les provocan sentimientos de tristeza, pena, pesar, depresiones y otras emociones. Para unos debido a que perdieron hace poco o hace apenas un año, a un ser amado y será la primera vez que pasan estas festividades sin él o ella. Esta sensaciones de duelo son validas y hay que aprender a vivirlas de manera diferente.

La pérdida porque murió alguien amado es sumamente doloroso. Por tanto, hay que realizar unos ajustes y para continuar con la vida hay que relocalizar a la persona fallecida en nuestras vidas. Me explico, es como cuando nació Jesús, y luego murió en la cruz. El tiempo cambió de manera que se menciona antes de Cristo (AC) y después de Cristo (DC). Pues yo visualizo la muerte de alguien importante y significativo así mismo en mi vida (mi mundo), antes con esa persona y luego mi vida, sin esa persona.

La pregunta es la siguiente: ¿Me enfoco en el evento muerte o en la vida de esa persona que falta ahora? Se acercan las festividades. Entonces, podremos hacer los ajustes necesarios y festejar la vida de esa persona. Aunque lloremos y estemos tristes, recordemos la conexión que tuvimos con esa persona y lo que significó para nosotros. Expresemos nuestros sentimientos e ideas. No suprimas tu dolor. Suéltalo y deja que el Niño Jesús te imparta la alegría en lo mas profundo de tu ser. Recuerda se acercan las festividades. ¿Qué puedes festejar? ¡LA VIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario