Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


sábado, 1 de septiembre de 2012

Esta decisión es un ¡ACTO DE AMOR!

Hace una semana que mi padre de 90 años está en el hospital, debido a un infarto al miocardio. El viernes en la mañana recibí la llamada telefónica de la Trabajadora Social del hospital, sobre varias cosas que hablamos, me pregunta, ¿Han considerado la alternativa de llevar a un hogar de cuido a su padre, cuando salga de aqui?  Me quedé callada y la escuché. Hice preguntas y ella gentilmente me aclaró las dudas. 

Hacía mas de 3 semanas que yo llevaba para arriba y para abajo, una lista de hogares de cuido que me habia entregado otra Trabajadora Social en la anterior hospitalización de papi. Pero en aquella ocasión que dieron de alta a nuestro padre mis hermanos y yo nos quedábamos una noche cada uno y ayudamos de esa manera a mami. Por tanto, estabamos en negación, hasta ahora que las cosas se han puesto dificiles. La familia tiene que realizar unos ajustes externos, internos y espirituales. Hasta ahora hemos internalizado que nuestro padre necesita los cuidados 24/7. Mi madre, su cuidadora primaria, está cansada y le pesan mucho más sus 85 años, por tanto, hay que cuidarla a ella también.

La decisión de buscar un hogar de cuido es dificil, pero necesario, para ofrecerle calidad de vida hasta el final de la vida a papi y a mami. Hay que llamar, visitar, ver el lugar y si tiene las credenciales al día. Ayer mismo en la tarde inicié las gestiones de localizar un lugar y lo encontré. Cuando lo visité, fui con mi madre, sentí paz, bajó la ansiedad y el estrés. Le dije a mi hija, si algún día necesitas ponerme en un hogar me gustaría uno como el que encontré para mi padre. Mis hermanos lo visitaron hoy en la tarde, y estuvimos de acuerdo, aun mi madre coincidió, así que la decisión aunque es difícil, reconocemos ahora que es muy necesaria. 

Sabes ésta decisión es un ¡ACTO DE AMOR! 

Papi te amamos con amor eterno, deseamos que los días que te quedan en la Tierra sean  de cuidados y estén llenos del amor de tu familia. 


2 comentarios:

  1. Es una decisión bien difícil. Y aunque algunos no la comprendan, yo la veo como un acto de amor, en donde la prioridad es que sus necesidades estén atendidas en todo momento. Mis oraciones están contigo y tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Eso es asi. Gracias Maria, por tus oraciones,pues necesitamos mucha fortaleza espiritual.

    ResponderEliminar