Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


martes, 26 de julio de 2011

El duelo

El duelo ante la muerte de una persona amada, es como una montaña rusa, a veces nuestros sentimientos y emociones están arriba y otras veces abajo. La montaña rusa se distingue por que hay unos virajes violentos y otras veces va despacio y vuelve otra vez rápido y así sucesivamente, pero siempre, siempre termina la vuelta y el corazón vuelve a su lugar.

El duelo es diferente para cada persona. La intensidad de nuestro duelo dependerá de las circunstancias de la muerte y el tipo de relación que teníamos con la persona que murió. Todas las personas pasan por un proceso de duelo, diferente de acuerdo a la edad que tengamos.

Hay que validar, escuchar, a las personas que están en duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario