Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


sábado, 10 de marzo de 2012

Mi padre

Hoy por tercera vez hospitalizan a mi padre, enero, febrero y ahora en marzo. Podríamos decir que el 2012, es el año en que más me doy cuenta de la fragilidad y lo vulnerable que somos ante el pasar de los años. Ya mi padre cuenta con unos 89 abriles en sus flacos, frágiles y delicados  huesos.

Pero no siempre fue así, lo recuerdo corpulento, fuerte, grueso y serio. De pequeños,  visitábamos a mis abuelos paternos  los domingos luego de asistir a la iglesia. Cuando íbamos a la playa con la familia o visitando los pueblos de la isla, cantábamos con papi:  La Tierruca, En mi Viejo San Juan, Puerto Rico y otras. Trabajador incansable, con su Imprenta Sáez Econo Signs, pudo sostener por mas de 30 años a su familia. Nos llevó a conocer otras tierras para enriquecer nuestra cultura: México, Europa, Centro América, Colombia y Rusia.

Reconozco hoy a mi padre como un excelente hijo, esposo fiel y un buen  proveedor. Preocupado porque sus hijos tuvieran una educación cristiana, de valores, académica y un hogar estable. Nos inculcó siempre el amor a la patria y que debiamos ser ciudadanos de bien. Sobretodo con su ejemplo de nutrir nuestro espiritu y de Dios, no hay que hablar,  el ejemplo de papi lo es todo.

Gracias papi por todo lo que con tus fuerzas nos distes y sigues dando hasta el último aliento aquí en la tierra. Mientras,  te cuidamos,  te decimos con nuestros abrazos y besos que te amamos y te doy las gracias. Gracias Dios, por la vida de mi padre y porque precisamente ese hombre, es mi padre.

Luego de este mundo terrenal lo que quedarán seran los lindos y buenos recuerdos. Hoy escribo y exclamo: ¡Amo a mi padre con amor eterno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario