Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


domingo, 23 de noviembre de 2014

4to Grupo Certificado Tanatologia Holistica

Presento aquí el cuarto grupo del Certificado de Tanatología Holística. Lo ofrecimos en Columbia Centro Universitario en Caguas. Iniciamos el 13 de septiembre - 22 de noviembre 2014. Fueron 10 sábados intensos, y 10 lunes donde dimos clases por Internet desde - Florida.  Un total de 10 estudiantes.


Damos gracias a  la Srta. Merari Nieves , estudiante de enfermeria graduada de RCM UPRque compartió con nosotros en el IV Taller su experiencia de pérdida y duelo.

 La Dra. Adela Alfaro que nos dió una clase magistral sobre el trauma en el V Taller. Es Pastora de la Iglesia Cristo Reina en Guaynabo con su esposo Pastor Pedro Torres y es la Fundadora del Centro Desarrollo Cristo Reina

IV GRUPO CERTIFICADO TANATOLOGIA HOLISTICA
Detras están los estudiantes: Edwin Elias, Publicista y tiene un grupo de Apoyo en Caguas, Padre Jorge Rosa, Capellán Hospital San Lucas Ponce,  Ramón Márquez, Asesor Espiritual Hospicio San Lucas, José Morales, Consejero.  Al frente están las estudiantes: 
Diana Avilés, Psicologa, Awilda Vazquez, Terapista Fisica, 
Luisa Garcia, Consejera, María de la Cruz Zuluaga, Educadora de Salud, Carmen Pacheco (tiene extendida la mano), Consejera y Grupo de Apoyo en Yauco

Amada Barreto, estudiante por Internet
Adm.Educación Adultos Imp. Florida

 Aqui estoy con mis amados estudiantes preparados para lidiar con la pérdida y el duelo. Espero puedan ayudar a otras personas a elaborar su duelo, y acompañar al moribundo a tener un final de vida digna.

¡Espero iniciar el quinto grupo 
del Certificado en Tanatología Holística!
el sábado, 7 de febrero 2015- 18 de abril de 2015
Llama si estas interesado a Columbia Centro Universitario  787-743-4041 Ext. 202, 203, 209