Este espacio es para compartir la esperanza de que hay un nuevo amanecer luego de la pérdida de un ser amado. El duelo suele ser un proceso doloroso, pues es la reacción emocional ante la pérdida. El duelo se refleja en la vida del doliente a nivel fisico, psicológico y espiritual. Te tengo noticias, el duelo se puede aliviar y superar, pero conlleva tiempo y trabajo. Hay que elaborar tareas para que al final del camino puedas reinvertir tu energía de forma productiva, sin tener que olvidar a esa persona amada. Cada uno de nosostros tenemos un faro el cual con su luz te alumbrará para que puedas continuar con tu vida, recordando en el corazón, a la persona que se fue de esta vida terrenal.


jueves, 18 de abril de 2013

La muerte


Nos gustaría preguntarte acerca de la Muerte.
Y él dijo:
Querríais conocer el secreto de la muerte.
¿Pero cómo podrías descubrirlo si no lo buscáis en el corazón de la vida?
La lechuza, cuyos ojos, hechos para la noche, están velados para el día, no puede descubrir el misterio de la luz.

Si queréis realmente contemplar el espíritu de la muerte, abrid de par en par las puertas de vuestro corazón al cuerpo de la vida.
Pues la vida y la muerte son una misma cosa, como el río y el mar son una misma cosa.

Fragmento del Libro El Profeta
Autor: Gibran Khahil Gibran

sábado, 13 de abril de 2013

LA MALETA



Cuando tu vida empieza, tienes apenas una maleta pequeña en la mano, a medida que los años van pasando, el equipaje va aumentando. Porque existen muchas cosas que recoger en el camino. Porque piensas que son importantes. En un determinado punto del camino comienza a ser insoportable cargar tantas cosas. Pesan demasiado...entonces puedes escoger...Permanecer sentada a la vera del camino, esperando que alguien te ayude, lo que es difícil... pues todos los que pasen por allí ya tendrán su propio equipaje. Puedes pasar la vida entera esperando... o puedes disminuir el peso eliminando lo que no te sirva...Pero... ¿Qué tirar? Empiezas tirando todo para afuera y viendo lo que tienes dentro...Amistad… Amor... Amistad... Amor...Bien! Es bastante curioso, no pesa nada! Más tienes algo pesado...Haces un gran esfuerzo para tirar: La Rabia... cómo pesa! Empiezas a tirar y tirar y empieza La Incomprensión... El Miedo... El Pesimismo. En este momento, el desánimo casi te empuja hacia adentro de la maleta. 

Pero tú empujas hacia afuera: Toda La Fuerza y aparece una Sonrisa que estaba sofocada en el fondo de tú equipaje... sacas otra Sonrisa y otra más, y entonces sale La Felicidad. Colocas las manos dentro de tu maleta y sacas La Tristeza... ahora tienes que dejar La Paciencia dentro de la maleta pues vas a necesitar bastante Procura entonces dejar también, Fuerza... Esperanza... Coraje...Entusiasmo... Equilibrio... Responsabilidad...Tolerancia... Buen humor...Tira La Preocupación también o déjala de lado. Después piensa qué hacer con ella. Bien! Tú equipaje está listo para ser usado…Más piensa bien lo que vas a colocar dentro, AHORA ES PARA TI... Y no te olvides de hacer esto muchas veces pues el camino es Muy... Muy largo

Referencias
Lupita Martínez   
http://www.facebook.com/notes/wada-lupi-mtz/la-maleta-/455338014500311

Imagen: http://www.descubrejordania.com/2010/03/17/consejos-para-viajar-a-jordania-la-maleta-perfecta.html 

sábado, 6 de abril de 2013

Una invitacion

El próximo taller para el Certificado en Tanatología Holística será:

III Taller: El evento de muerte dentro del contexto de la niñez y la adolescencia.

Fecha: sábados, 13 y 20 de abril de 2013


Costo: $180.00 por 12 horas


Lugar: Columbia Centro Universitario en Caguas 


Tel. 787-743-4041 Ext. 202, 203